Abril 28, 2024 [G]:

Comité Cívico de Santa Cruz convoca a paro escalonado para este jueves y viernes

Explicó que como la justicia admitió un amparo constitucional, no se debe dar curso a la posesión de Arce hasta que un tribunal resuelva el amparo.


Miércoles 4 de Noviembre de 2020, 8:45am






-

4 de noviembre (Urgente.bo).- En una reunión de directorio ampliado con las instituciones representativas y expresidentes, el Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a dos jornadas de paro cívico, mismos que se llevarán adelante este jueves y viernes.

El presidente cívico, Rómulo Delgado, comunicó que el jueves se realizará paro a nivel provincial desde las cero horas y el vienes se irá a un paro departamental.

“Asimismo, resuelve iniciar medidas de presión de manera escalonada. Un paro cívico en las provincias del bloque chiquitano y en las provincias del norte integrado desde las cero horas del jueves 5 de noviembre, paro cívico departamental de 24 horas el viernes 6 de noviembre”, anunció Calvo. La continuidad de las medidas de presión será analizada en un ampliado.

Los cívicos reiteraron su rechazo al informe presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones y el cómputo oficial de votos de los comicios del 18 de octubre, donde Luis Arce, candidato del MAS, ganó con más del 50%.

Explicó que como la justicia admitió un amparo constitucional, no se debe dar curso a la posesión de Arce hasta que un tribunal resuelva el amparo.

“Se resuelve, no aceptamos el informe presentado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral y rechazamos de manera categórica el cómputo oficial de las elecciones 18 de octubre, dado que la justicia admitió un recurso de amparo constitucional, planteado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el mismo que por su efecto es vinculante y de cumplimiento obligatorio a todos los órganos del Estado, por el cual, no debe posesionarse (a Luis Arce)”, manifestó.

En pasados días, la justicia determinó que el amparo será resuelto el 10 de noviembre, es decir, dos días después de la transmisión de mando.

Esa decisión fue rechazada por los cívico, por lo que en la reunión también resolvieron dar un plazo de 48 horas para emita un fallo

“El directorio ampliado del Comité Cívico Pro Santa Cruz resuelve otorgar un ultimátum a la justicia para que no dilate más el análisis de la acción, da un plazo de 48 horas para que resuelva con forme al derecho del amparo”, sostuvo.

.