15 de abril (Urgente.bo).- Este sábado, se instaló una sesión de la Comisión Mixta de Constitución en la que se determinó los ajustes y un nuevo reglamento para la selección de candidatos a las elecciones judiciales 2023.
“Bolivia está esperando las elecciones judiciales y eso es lo que vamos a garantizar el día de hoy”, informó la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce.
Asimismo, la senadora anunció un cuarto intermedio a la sesión hasta el lunes 17 de abril para continuar con el trabajo.
En la sesión de este sábado, que duró más de una hora, se evaluó el fallo de Sala Constitucional del Beni que dejó sin efecto el proceso de preselección tras la impugnación de un requisito de parte de un abogado que pretendía ser candidato. La determinación de la Sala Constitucional fue rechazada tanto por los senadores del MAS como de la oposición.
En ese contexto, el diputado del MAS, Juan José Járegui, no descartó iniciar un proceso en contra de los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Beni por frenar el proceso de selección. Los mismos podrían ser acusados por prevaricato.