Julio 14, 2024 [G]:

Comiqueros se citan en el bibliocafé para celebrar el Día de Superman


Sábado 15 de Junio de 2024, 10:45am






-

Cochabamba, 15 de junio.  Urgente.bo.- Ochenta y seis años de vida cumple Superman en junio, en el universo comiquero le dedica este un día para celebrar su aparición por primera vez en la revista Action Comic y todo lo que impulsó en la industria de la historieta. Celebración que se realizará este domingo en Cochabamba, en el Bibliocafé El Santo Lector, sus organizadores prometen una actividad de lo más intensa y atractiva para los seguidores del último “hijo de Kriptón”.

El “Superman Day” se plasmará este domingo 16 de junio, a partir de las 09:00 y se prolongará hasta las 18:00, los organizadores informaron que se han preparado varias actividades, la primera se concentra en la exhibición de objetos coleccionables del universo de Superman. A esta se suma la proyección de tres películas: 11:00: Superman: Red Son (Hijo Rojo) (Animación), 15:00: Superman I, Director's Cut, Richard Donner y 17:30: Superman II, Director's Cut, Richard Donner.

La películas de Superman que se proyectaran y que fueron filmadas en 1978, tienen un detalle muy especial, se trata del montaje particular que hiciera su director Richard Donner en el años 2006 (fecha de su reestreno), brindándoles así una nueva esencia más acorde a la idea original de su director. Por otra parte Superman: Red Son (Hijo Rojo), película animada, lleva a la animación una historia comiquera creada por Mark Millar y publicada el 2003, que plantea la tesis sobre qué hubiera sucedido si Superman, en vez de caer en su nave, en Villa Chica, Metrópolis, lo hace en la Unión Soviética. 

A parte de los cómics y las películas, los fanáticos también podrán disfrutar de la “feria de publicaciones”, en los que podrán acceder a cómics, figuras de acción, automóviles coleccionables y poleras comiqueras relacionadas a la temática de la historieta. A lo largo de la jornada también estará presente uno de los pocos expertos sobre Superman en Cochabamba, Matthew Rico que no solo conversará con los asistentes también dará una charla sobre la importancia y trascendencia de Superman en la historia de la historieta denominada “¿Superman sigue siendo relevante?”, que iniciará a las 14:30.

El Bibliocafé El Santo Lector se encuentra ubicado en la zona de Tupuraya, en el Edificio J&L, sobre la calle Melgarejo entre Viscarra y Galindo, frente a la puerta posterior del Colegio Pedro Poveda. Consultas y reservas al 70649960.

///

.