27 de julio (Urgente.bo).- Los comerciantes de animales en El Alto efectuaron una protesta la mañana de este de martes en exigencia al cierre de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) debido a que solamente decomisaría perros de raza y habría malos tratos. Además, los afiliados aseguraron que la venta de animales no se prohíbe en la ley 700.
“Pedimos el cierre de la protectora de animales porque no están protegiendo a todos los animales, solo está queriendo decomisar los perros finos, y ¿qué hay de los perros callejeros y vagabundos?, primero debían concientizar y normar; la ley 700 tiene vacíos legales en ninguno de sus artículos prohíbe la venta de animales”, indicó uno de los comerciantes.
Además, negaron malos tratos contra los animales que comercializan, ya que contarían con un certificado avalado por veterinarios.
“(A los animales) les damos buena alimentación, comida, los tratamos mejor que nuestros a hijos, son como 15 afiliados a quienes nos han robado a los perros", indicó un vendedor.
Asimismo, añadieron que no están en contra del cierre de sus negocios siempre y cuando el Gobierno les ofresca fuentes de trabajo.