24 de abril (Urgentebo).- Los nueve comandos departamentales de la Policía Boliviana tenían conocimiento que el narcotraficante era buscado desde el 2014, dio a conocer este miércoles el director nacional de Interpol Bolivia, Jorge Campos.
“Como ya saben la notificación roja (de Montenegro) se subió el año 2014, a fines del 2014. El Tribunal Supremo, entonces la Corte Suprema, ha emitido el mandamiento de detención con fines de extradición y ha remitido, de los cual tengo copias, ha oficiado a los nueve comandos departamentales”, señaló.
Asimismo, Campos dijo que el sindicado desde ese entonces tuvo un flujo migratorio recurrente, puesto que utilizaba otra identidad para salir del país, y es por lo cual se conoce que el narcotraficante ya no se encuentra en Bolivia.
“(Pedro) ha estado en Panamá, Cartagena (Colombia), Argentina, eso es lo que recuerdo. (…) Para salir, ha salido a través de los controles que hace migración”, enfatizó.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Montenegro tenía nexo con el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, y que también fue condecorado en al menos dos veces en esa unidad.
Tras conocerse esta información, EL DEBER publicó una fotografía que confirmaba lo declarado por la autoridad del Ejecutivo, debido a en la imagen el mencionado está vestido con un traje negro y un distintivo en la solapa.
///