Abril 30, 2024 [G]:

Cochabamba lanza la 38° versión de la Feicobol internacional


Jueves 19 de Mayo de 2022, 10:15am






-

La Fundación Feicobol y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Cochabamba (CADEXCO), lanzaron hoy la 38º Feria Internacional de Cochabamba 2022 y Feicobol Business, dando detalles de la organización del evento multisectorial más importante del occidente. El evento se realizará del 16 al 26 de junio, en el recinto ferial de Alalay, con todos los protocolos de bioseguridad para que expositores y visitantes puedan intercambiar con total seguridad.

La Feria Internacional de Cochabamba reúne a empresas expositoras nacionales e internacionales durante once días de intensa actividad comercial. En el último año ha generado más de 101 millones de dólares en intenciones de negocios con un efecto multiplicador en la economía nacional.  Se anticipa que, en esta versión, participen empresas de todos los sectores con un impacto positivo en la economía regional y nacional.

FEICOBOL BUSINESS, se realiza del 20 al 26 de junio, en el Centro Internacional de Negocios del recinto ferial de Alalay, con el fin de generar mayores y mejores oportunidades de vinculación empresarial, fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas regionales, nacionales e internacionales; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable.

Para ello, se cuenta con una agenda amplia de actividades que generará oportunidades de negocios para los diferentes actores económicos y sociales.

CONFERENCIAS MAGISTRALES 20 de junio

Con temáticas de impacto para el sector empresarial.

CONVERSATORIOS DE NEGOCIOS 20 junio         

Espacio de diálogo y discusión sobre temáticas empresariales y de desarrollo regional. Las discusiones, reflexiones e intercambio de experiencias en estos conversatorios, pretenden constituirse en acciones concretas o proyectos que coadyuven a la consolidación de dichas actividades socioeconómicas.

JORNADA DE NEGOCIOS PARTICIPATIVOS PÚBLICO – PRIVADO 20 junio

Exhibición de la demanda de bienes, servicios y obras del sector público: un espacio de intercambio comercial público – privado.

SPEED NETWORKING 21 de junio

Evento que combina la parte social y profesional para generar redes de contacto empresariales, presentar opciones de negocios e intercambiar tarjetas.

RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS 22 y 23 junio

Es un evento multisectorial, de carácter B2B, donde las empresas tendrán la oportunidad de hacer negocios, ampliar su cartera de clientes, de proveedores y encontrar posibles inversionistas.

Participarán los diferentes rubros de la región y las empresas podrán participar de manera presencial y virtual, generando así un mayor alcance a nivel nacional e internacional.

VITRINA COMERCIAL EXPORTADORA 24 junio

Es un espacio exclusivo y especializado para generar negocios internacionales donde Cadexco junto a Feicobol coordinan la llegada de compradores calificados de diferentes países, para conocer la oferta exportable y vincularlos con las empresas participantes.

En este evento participan diferentes rubros como: alimentos, bienestar, hogar, estilo de vida, hecho a mano, industria y software.

EXPO FOR EXPORT 25 y 26 junio

Además, las empresas que participen de la Vitrina Comercial, tendrán la oportunidad de ser parte del Salón del Exportador, dentro de la Expo for Export y exponer y/o vender sus productos a todo público que visite la Feria Internacional los días 25 y 26 de junio en recinto ferial.

La Feria Internacional de Cochabamba, además de constituirse en uno de los eventos de negocios más importantes del país, presenta las mejores oportunidades para establecer relaciones empresariales a nivel local, nacional e internacional; muestra de ello, son los 1181 expositores nacionales y extranjeros provenientes de 29 países y alrededor de 200.822 mil visitantes que se dieron cita a este encuentro el año 2021.

La industria ferial se constituye en un escenario de negocios fundamental para el fortalecimiento y desarrollo empresarial de los diferentes sectores económicos, pues las ferias, en general, en el país y en el mundo, facilitan el ingreso de las empresas a nuevos mercados y son una herramienta que contribuye a la internacionalización social y económica.

PARTICIPACIÓN SECTORIAL 2021

Comercio                                        22 %

Industria   Manufacturera                57 %

Servicios                                         21 %

SUPERFICIE NETA DE EXPOSICIÓN

2021: 51.563,72 m2

INTENCIONES DE NEGOCIOS

2021: 101.3 millones de dólares

GENERACION DE EMPLEOS

2021 19.200 empleos directos, indirectos e inducidos

///

.