La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).- Un ultimátum hasta el miércoles, 5 de septiembre, para liberar a sus detenidos, es lo que resolvieron lo cocaleros de Los Yungas en un mitin realizado en la Plaza San Francisco, caso contrario advierten con un cerco a la ciudad de La Paz.
Cocaleros- cerco a La Paz.jpg

Tras ocho días en marcha, el sector de La Asunta, llegó a la sede de Gobierno, a su pasó se sumaron colectivos ciudadanos, vecinos, juntas de vecinos y sectores cívicos.
Fernando Huacota, Secretario General de la Agraria Litoral La Asunta, declaró: “nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si no hay solución, no hay la atención de nuestros pedidos, vamos a bloquear o realizar un cerco a la ciudad de La Paz”.
En el cabildo que realizaron los yungueños en la plaza San Francisco, además de dar un plazo al gobierno para liberar a sus detenidos, se determinó también el retiro inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la abrogación de la Ley General de la Coca, el esclarecimiento de los muertos y la renuncia del presidente Evo Morales y sus ministros.
Tito Flores, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), ratificó que en caso el gobierno no los atienda irían a un bloqueo de carreteras. “Vamos a cerrar todas las carreteras, todos los accesos a la ciudad de La Paz”, sentenció.
Los cocaleros de Los Yungas decidieron permanecer en La Paz en vigilia y permanecerán en instalaciones de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), que está ubicada en la zona de Villa Fátima de La Paz.
///