Abril 19, 2024 [G]:

Cocalero Apaza es imputado por un nuevo delito, agresiones graves y leves a una Policía


Viernes 31 de Marzo de 2023, 7:00pm






-

31 de marzo (Urgente.bo).- La Fiscalía en Delitos Contra la Vida emitió una resolución de imputación formal contra el cocalero de la Asociación Departamental de los Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), César Apaza, por el delito de agresiones graves y leves a una Policía.

La policía Soledad Limachi Huanca, el pasado 3 de octubre de 2022, presentó una denuncia por lesiones graves y leves en contra del dirigente cocalero.

La denunciante habría recibido un golpe en la nariz que le ocasionó tres días de incapacidad durante la aprehensión de Apaza en el mercado Villa El Carmen.

Apaza fue aprehendido la madrugada del 22 de septiembre por la presunta violencia en la toma del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen.

Luego de la fase preliminar, la Fiscalía emitió la resolución y solicitó medidas cautelares. Apaza fue legalmente notificado, pero su defensa presentó un incidente de actividad procesal defectuosa para evitar el desarrollo de audiencia cautelar y se espera la determinación del Juez.

///

.