La Paz, 3 de diciembre ( Urgentebo).-Tras que no asistieron a la reunión que convocó el gobierno para abordar el tema del doble aguinaldo, la Central Obrera Boliviana (COB), no retrocederá en su posición en que la cancelación se realice en efectivo y hasta febrero.
Orlando Gutierrez, dirigente del ente matriz de los trabajadores, explicó que no asistieron hoy al encuentro con Mario Guillen, ministro de Economía y Mariana Prado, ministra de Planificación, porque hay dirigentes que están de viaje y dijo que esperarán una nueva convocatoria.
“Nuestra posición es clara y se debe pagar como corresponde, tal cual como establece el Decreto Supremo, debe ser en efectivo”, declaró Gutierrez al portal Urgentebo.
Además el dirigente explicó que el ente matriz de los trabajadores propuso al gobierno que el beneficio se haga en dos pagos. La mitad en enero y la otra mitad en febrero del 2019.
“Hemos dicho que el primer pago sea en enero y el segundo en febrero, en dos tongadas (capas) siempre y cuando sea en efectivo”, subrayó Gutierrez.
Por su parte, el Ministro de Economia, Mario Guillen, lamentó que la dirigencia no haya asistido al encuentro, indicó que eso perjudica a los trabajadores.
Gobierno y empresarios privados quedaron en tres alterativas para el pago el pago del beneficio denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’: un tope salarial, que su cancelación sea hasta marzo y que una parte sea en especie. Al respecto Gutiérrez manifestó que los trabajadores no aceptarán el pago sea de esa forma.
///