Febrero 25, 2024

Cibercrimen de la Policía comienza a identificar a jóvenes que grabaron una supuesta violación en TikTok


Miércoles 24 de Mayo de 2023, 12:15pm






-

24 de mayo (Urgente.bo).- La División de Cibercrimen de la Policía aseguró este miércoles que se comenzó a identificar a jóvenes que grabaron una supuesta violación cometida contra una muchacha en la plataforma de TikTok que dio a conocer Urgente.bo. Asimismo, detalló que se tiene indicios para dar con su paradero.

“Estamos identificando a algunas personas y usuarios que subieron el video, la identificación está. Hay que informar que la eliminación de la cuenta del usuario que subió este video fue en el día posterior que se viralizó este video (lunes)”, destacó Miguel Palma, director de cibercrimen.

Este lunes salió un video que se difunde en TikTok, al que tuvo acceso Urgente.bo, donde se muestra cómo al menos cuatro jóvenes presuntamente son parte de una violacin contra una muchacha que estaría en estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido en El Alto, entre las 02.00 y 03.00 de ese día.

Palma aseguró que se investiga el caso y que se tiene vínculos para dar con estos sujetos. “Estamos por buen camino y ya tenemos nexos, vínculos de la localización del usuario que subió este video”, destacó el responsable de cibercrimen.

Los jóvenes que borraron el video, pero que continua en redes sociales podrían ser procesados por el delito de violación. “Se está tipificado como violación, pero hay que indagar en este tema”, destacó.

Por su lado, Omar Zegada, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc) dijo que “hemos tenido conocimiento de ese video y nuestra unidad de cibercrimen está realizando el patrullaje cibernético para identificar algunos temas importantes”, dijo Omar Zegada, director departamental de La Paz de la Felcc.

.