14 de diciembre (Urgente.bo).- El vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, tras participar del Programa de Fomento a la Producción de Especies Oleíferas, en Pando, manifestó que se debe acabar con el sabotaje hacia el Gobierno de Luis Arce porque sino este acabará con las organizaciones sociales y con la democracia. Además, indicó que la lealtad no se declara, sino se la ejerce, y que el pueblo espera lealtad de sus líderes.
“Si nosotros no acabamos con el sabotaje, el sabotaje va a acabar con nuestras organizaciones, con la democracia. Nuestro pueblo es sabio y ha identificado quién está queriendo sabotear a nuestro Presidente.(...) La lealtad no se declara, sino se ejerce, y quien tanto grita sobre lealtad y demanda lealtad es porque la ha perdido”, dijo Choquehuanca.
Choquehuanca señaló que la lealtad no se declara, sino se la ejerce y esta se pierde cuando uno abandona a su pueblo, “cuando el pueblo más lo necesita, es cuando se demuestra en la práctica la lealtad y quien no practica lealtad con su pueblo no tiene derecho a exigirla”, señaló.
“Hay varias personas que hablan de sabotaje, que hablan de traición, (…) hasta en la oficina nos estamos saboteando, no nos ayudamos, todos desconfiamos del hermano, y hay susceptibilidad", señaló.
Sin embargo, aclaró que “el enemigo no está entre nosotros, y por eso tenemos que recuperar la confianza”, advirtió.
“Los que hemos recuperado la democracia sabemos quién está saboteando a nivel nacional, departamental y local”, manifestó Choquehuanca y advirtió que para que Bolivia siga avanzando, el pueblo debe volver al camino de la armonía y de la unidad.