Junio 25, 2024 [G]:

Choquehuanca no llamará a sesión por las Judiciales y pide que las comisiones hagan su tarea


Martes 28 de Mayo de 2024, 7:00pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunció, en conferencia de prensa, que no llamará a sesión del Legislativo para dar continuidad al proceso de preselección por las judiciales. pide a las comisiones mixtas hacer su tarea y “trabajar” en ello.

“La responsabilidad de reanudar y continuar el proceso de preselección de candidatos a altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) corresponde a la comisión mixta de Constitución y Justicia, por lo que no es necesario convocar a sesión de asamblea para tratar este tema”, informó Choquehuanca.

Además, el vicepresidente del Estado, señaló que el Gobierno busca “sanar las heridas del pasado” mientras la oposición polariza dos extremos, el extremo “evistas” y el “mesista”. 

“La oposición, que opera en el escenario preelectoral del país, magnetiza dos extremos, el extremismo evista y el extremismo mesista, se sabe que los extremos se necesitan se apoyan, como lo han demostrado en los últimos tiempos, Mesa, Evo y Andrónico”, concluyó.

 

.