Julio 14, 2024 [G]:

Choquehuanca declara receso legislativo desde el 7 de julio


Jueves 20 de Junio de 2024, 4:45pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- El vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, este jueves, emitió un comunicado donde informó el receso del Legislativo que iniciará el 7 de julio de este año.

El comunicado señala que ingresarán en receso sin Comisión de la Asamblea, ya que no fue designada en la última sesión, la cual fue suspendida por Choquehuanca por falta de consenso entre las fuerzas políticas.

“El receso Legislativo de medio año iniciará el 7 de julio de 2024, y no contará con comisión de Asamblea, al no haber sido designada en la sesión de fecha 18 de junio de 2024, por lo que los asuntos de urgencia que surjan durante ese periodo serán atendidos de acuerdo a las previsiones constitucionales”, señala parte del comunicado.

También aclara que “la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral y la Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado continuarán con los procesos de preselección de candidatos”, para llevar adelante las elecciones judiciales.

.