4 de noviembre (Urgente.bo).- A partir de hoy, el transporte público inició a trabajar con el 100% de la capacidad en los minibuses, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto. El alcalde Luis Revilla, ratificó que en caso de haber una primera alerta de rebrote o incremento, están en la obligación de retomar al 50% de la capacidad en los automóviles. Además, mencionó que tanto epidemiólogos como el Sedes informaron que hay un descenso de casos.
“Los primero que hay que aclarar es que a la primera alerta de un rebrote o de un incremento significativo de casos, tenemos la obligación de retornar a la capacidad del 50% que tenían los vehículos, pero en este momento, los epidemiólogos y el Sedes nos han certificado que no estamos en una situación de rebrote y por eso se ha autorizado el funcionamiento al 100%”, indicó el burgomaestre.
El sector de los transportistas trabajaba solo con el 50% de la capacidad de los minibuses, pero tras sostener una reunión con el burgomaestre se determinó trabajar al 100%. Uno de los alegatos fue que muchos choferes necesitan pagar deudas en los bancos.
“La recomendación principal es que podamos usar barbijo, que cubra nariz y boca dentro de los vehículos, que evitemos hablar dentro de los vehículos y que apenas lleguemos a nuestro hogar, lavarnos las manos, la cara, con agua y jabón, eso es lo que han recomendado los epidemiólogos y ojalá todos podamos cumplirlo”, dijo Revilla.
Los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte anunciaron que redoblarán esfuerzos para hacer cumplir las medidas de bioseguridad dentro de las movilidades.