La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo).- Mario Silva, dirigente de los choferes 1 de Mayo, dijo este sábado que el sector no pedirá el aguinaldo y menos doble aguinaldo, por lo tanto no subirán el precio de los pasajes hasta febrero del 2019.
Ayer, Freddy Quispe, Secretario Ejecutivo la Central Única de Transporte Urbano La Paz, manifestó que es necesario un incremento de Bs 2 a Bs 2, 60 el costo del pasaje, en particular la ruta de La Paz- El Alto.
“Por el momento no se está pidiendo un incremento, como sector hemos pedido una reunión a la gobernación para tocar el tema y haciendo un estudio de costos de operación. No estamos pidiendo ni un aguinaldo y ni un doble aguinaldo”, declaró el dirigente al portal Urgentebo.
Hasta el año pasado, el sector del transporte federado por las fiestas de fin de año, incrementaba el costo de los pasajes hasta en un 50%. La excusa era que debían recibir la cancelación.
“Hemos analizado y no vamos a subir los pasajes y no vamos a recibir un aguinaldo”, insistió Silva. En caso el sector defina un incremento de pasajes, eso se lo deberá definir en un ampliado.
///