5 de febrero (Urgente.bo).- Mediante una nota de prensa, algunos dirigentes del transporte paceño decidieron apoyar la candidatura a la Alcaldía de La Paz de César Dockweiler. Sin embargo, los transportistas de base anunciaron voto castigo al Movimiento al Socialismo.
La decisión de apoyo al exgerente de Mi Teleférico fue efectuada tras la mayoría de votos en una reunión que tuvo lugar en la sede del sector. En el acto de proclamación, el candidato propuso garantizar un seguro médico y jubilación a los transportistas.
“Nuestro proyecto ‘Ciudad Humana’ tiene programas para construir un servicio de transporte publico integrado, además propuestas de planes autosustentables de seguro médico, jubilación y renovación del parque automotor, todo trabajado de manera conjunta con ustedes hermanos choferes de la Paz”, indicó Dockweiler.
Sin embargo, los choferes de base, tanto de La Paz como de El Alto, rechazaron la determinación de sus dirigentes, y a consecuencia anunciaron voto castigo al Movimiento al Socialismo (MAS).
“Mario Silva e Ismael Fernández quienes están comprometidos con el robo de los 0,20 centavos que transfería Vías Bolivia hoy vuelven a ser amigos del MAS (…) yo quiero decirle a la población y a los choferes de base que el MAS es el enemigo del transportista”, sostuvo Eddy Condori, dirigente del sector a Fides.
Condori mencionó que el apoyo al candidato del MAS deviene de dirigentes que están vinculados con la desaparición de fondos millonarios por cuestión de peaje.