La Paz, 17 de mayo (Urgentebo.com).- Los choferes del transporte urbano de La Paz complicaron la jornada de la sede de gobierno con un paro que ha provocado la suspensión de las actividades escolares, el servicio de la terminal de buses interdepartamentales y otras actividades.
Mediante el cierre de avenidas y puntos estratégicos, los transportistas afectan a las personas que menos posibilidades tienen para movilizarse, pues los propietarios de vehículos privados han encontrado la manera de desplazarse por rutas alternas.
El Servicio Departamental de Educación (Seduca) suspendió las actividades escolares en la ciudad de La Paz y dispuso una tolerancia de media hora en El Alto.
Desde las 05.30, los choferes sindicalizados y del transporte libre han cerrado el acceso en la Zona Sur, en Villa Fátima Achachicala, Faro Murillo, 9 de Abril.
A estas horas de la mañana, los trabajadores de empresas públicas y privadas y de las instituciones inician su jornada, luego de haber recorrido distancias a pie o de haber tomado un taxi a precios altos, por escasas cuadras.
Ante el paro de los transportistas, las tres líneas de servicio de Mi Teleférico fueron demandadas por miles de personas que hicieron largas filas en las diferentes estaciones.