14 de agosto (Urgente.bo).- Los choferes de El Alto rompieron el diálogo con la Alcaldía y ratifican que el paro de 48 horas se mantiene. El dirigente del sector, Reynaldo Luna, dijo que no se llegó a acuerdos porque el gobierno municipal no aceptó el pasaje de Bs 2, que piden los conductores.
“Nuestra petición de aumento de la tarifa no está siendo atendida, y el paro de 48 horas continúa. Pedimos disculpas a la población; planteamos que nuestra demanda debe ser escuchada, y por eso se rompió el diálogo. Vamos a radicalizar nuestras acciones mañana; cumpliremos 48 horas y luego evaluaremos el jueves. Si no se toma en cuenta nuestra solicitud, iremos a un paro de 72 horas y un paro indefinido”, dijo Luna
Por su lado, la comuna alteña pidió compresión a la población alteña y ratificó que e costo de pasaje que propusieron. “Es un primer acercamiento que tuvimos con el transporte a 2 bolivianos. Solicitamos bajar este costo, ya que debemos considerar el bolsillo de los alteños, y mencionamos que ese precio no es justo”, sostuvo Eva Copa, alcaldesa de la urbe alteña.
Está previsto que este martes desde las 09:00 se reúnan la Alcaldía, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y el transporte para llegar a un acuerdo. “Esperamos que el transporte recapacite. Mañana vamos a reunirnos; esto está perjudicando a la población de El Alto y pedimos la comprensión de la ciudadanía. Estamos aquí para velar por los intereses del pueblo alteño” complementó Copa.