Abril 28, 2024 [G]:

Chofer y ayudante atracaban a pasajeros que se trasladaban de la Pérez a la Ceja


Martes 26 de Marzo de 2024, 12:30pm






-

26 de marzo (Urgente.bo).- Un chofer y su ayudante atracaban a pasajeros dentro de un minibus que recorre la ruta Perez Velasco en La Paz y Ceja en El Alto. El ayudante escapó luego de sustraer los celulares de unos pasajeros en estado de ebriedad mientras el conductor fue retenido por los pasajeros. 

“Los hechos eran suscitados en circunstancias, cuando este minibus se encontraba en la ciudad de La Paz a la altura de la Perez, el mismo donde abordan varios pasajeros, y en el ínterin abordan personas que se encontraban en estado de ebriedad”, menciona el informe de la Policía de El Alto. 

Según reporte, al llegar al peaje Héroes del Pacífico en la ciudad de El Alto el ayudante sustrajo los celulares de los pasajeros en estado de ebriedad en complicidad del conductor quien minutos después fue interceptado por los pasajeros mientras el ayudante se dio a la fuga. 

“Se procede a la aprehensión del conductor, siendo que en ese momento fue retenido en ese minibus. En el registro del minibus se encuentra un celular debajo de los haciendo, al no encontrar la llave del vehículo con la ayuda de Tránsito se procede a trasladarlo a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se procede a recinto para su posterior requisa”, añade. 

El conductor fue identificado como Guido Franklin Caya Huisa de 33 años de edad, el mismo presenta antecedentes delictivos: lesiones graves, intento de asesitano y robo agravado. Actualmente se encuentra en detención preventiva por tres meses en el Recinto Penal de San Pedro en La Paz.

 

.