La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- El diputado de Chile, Jorge Tarud, informó este miércoles que el estado chileno monitorea el movimiento de las tropas F-10 que Bolivia envió a la frontera con ese país para reforzar los controles contra el contrabando.
Desde Santiago el parlamentario chileno dijo que Chile respeta la decisión del Gobierno boliviano y la asume “como un hecho delicado y provocador”.
“Nosotros vamos a monitorear la situación, nosotros no vamos a enviar refuerzos a la frontera no vamos a realizar ningún acto de esta naturaleza”, declaró Tarud al portal Urgentebo.
El además presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento Chileno dijo que su pais tomará con cautela la decisión de Bolivia. Subrayó que no es necesario reforzar el control de los carabineros en la frontera Chile- Bolivia.
///