La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- La canciller de Chile, Carolina Valdivia, aseguró este viernes que la contrademanda presentada por Bolivia por las aguas del manantial del Silala, no es más que “ un guiño electoral” a la intención del presidente Evo Morales que busca la reelección.
cancilleria Chile.jpg

"Bolivia confunde puesto que se limita a repetir los mismos argumentos que ya conocemos. Aquí lo único nuevo es el nombre de contrademanda, esto no es más que una contestación de nuestros argumentos y entendemos que se trata de un nuevo guiño electoral del Presidente Morales", manifestó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile
El Gobierno del presidente Sebastián Piñera mantiene la posición de que los acuíferos que están en Nor Lipez, departamento de Potosí, son un “rio Internacional”, cuando Bolivia probó con estudios técnicos y científicos que es un manantial.
"Chile reafirma que el río Silala fluye de manera natural hacia Chile y que Bolivia no puede cambiar la ley de gravedad", dijo la diplomática chilena.
A las 07.00 de la mañana de este viernes, el agente boliviano, Eduardo Rodriguez Veltzé, adelantó la contramemoria del juicio instaurado por Chile y presentó una contramanda por el Silala.
///