29 de octubre (Urgente.bo).- El cerco en Santa Cruz y la escasez de combustible también tiene efectos en los hospitales. El Colegio Médico de Santa Cruz denuncia la imposibilidad del suministro de oxígeno a los hospitales y los nosocomios católicos alertan que está en riesgo la atención de pacientes.
“Denunciamos a toda la población que el cerco en nuestro departamento está impidiendo el suministro de oxígeno a los hospitales, lo que significa un atentado a la vida de personas que requieren para su supervivencia este elemento”, se denuncia en un aviso del Colegio Médico de Santa Cruz.
Además, el sector pide deponer actitudes y permitir el paso de vehículos que transportan oxígeno y no descarta ser parte coadyuvante de las denuncias de pacientes y familiares que podrían ser perjudicados.
Por su parte, Víctor Hugo Valda, delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz alertó mediante una misiva que existe un alto riesgo en la atención de hospitales católicos cruceños por desabastecimiento de combustible.
“Comunicamos que el desabastecimiento actual de combustible en el departamento pone en alto riesgo la continuidad en la atención de nuestros Hospitales Católicos, ya que está impidiendo que nuestros vehículos trasladen a pacientes y a nuestro personal médico”, se lee en el aviso.