Abril 29, 2024 [G]:

Censo: El Alto proyecta 1 millón y medio de habitantes y Bs 96 millones más de coparticipación


Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:30am






-

20 de marzo (Urgente.bo)- La Alcaldía alteña tiene grandes expectativas respecto a los resultados del Censo de Población y Vivienda. La proyección es llegar a más de un millón y medio de habitantes, y obtener Bs 96 millones más en coparticipación tributaria.

“Este Censo tiene que  ayudar a El Alto en el tema de recursos. Según proyección del INE, tenemos más de 1 millón de habitantes. Con este incremento, el municipio de El Alto se estaría beneficiando con 96 millones de bolivianos, que recibe por el concepto de coparticipación tributaria”, expuso Ignacio Flores, director de Planificación de la Alcaldía alteña, a Urgente.bo.

Carlos Santalla, jefe de Coordinación con Subalcaldías de El Alto, indicó que, según la proyección estadística, el número de personas en la urbe podría alcanzar a 1 millón y medio de habitantes.

Flores destacó que los 96 millones más ayudarán a cubrir las necesidades que tiene la ciudad de El Alto, en temas de servicios básicos, mejoramiento de vías, seguridad ciudadana, salud y educación.

Para que la gente se cense en la ciudad de El Alto,  el funcionario edil dijo que se pide a los presidentes de cada zona hacer el control.

“Como El Alto va a crecer va a recibir 96 millones. Zona que tenga mayor número de habitantes va a tener más recursos, eso tiene que velar los presidentes de las zonas”, agregó.

 

.