Julio 14, 2024 [G]:

Celeste Arantes, mamá de Pelé, falleció a los 101 años


Sábado 22 de Junio de 2024, 12:30pm






-

22 de junio (Urgente.bo).- El mundo del futbol recibe una triste noticia con la muerte de la madre de Pelé, el más grande de todos los tiempos. Es así que se ha confirmado el fallecimiento de Celeste Arantes, a los 101 años de edad.

Ha sido el equipo Santos, de Brasil, y Edinho, el polémico hijo de 'O Rei' los encargados de compartir sobre la pérdida para la familia, la cual todavía sigue con tristeza por lo que ocurrió en el año 2022. Y es que fue hace año y medio que también murió Edson Arantes Do Nascimento, el considerado mejor futbolista de la historia.

Madre de Pelé se reúne con su hijo tras año y medio de su muerte

Ha sido así que el planeta del balompié se ha mostrado consternado con esta muerte. Y es que era bien sabido que Celeste Arantes había sido la principal impulsora para que un joven Pelé siguiera sus sueños hasta llegar a ser profesional y después ser tres veces Campeón del Mundo con la Selección de Brasil y, de paso, llegar a lo más alto del futbol, superando a su más inmediato perseguidor, el también fallecido Diego Armando Maradona.

La muerte de Celeste Arantes se da año y medio después de que Pelé también partió del mundo terrenal para consolidarse como un verdadero inmortal y ahora ambos ya están juntos de nuevo.

Santos de Brasil se despide de la madre de Pelé

Además del anuncio que hizo Edinho, también el club Santos, donde Pelé alcanzó parte de su enorme gloria, se ha despedido de Celeste Arantes.

"Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Desde muy joven conoció a Dondinho, con quien tuvo una gran historia de amor y formó su familia. De esta familia surgió Edson Arantes, cariñosamente llamado Dico, y a quien el mundo luego conocería como Pelé. Sin embargo, para que el niño Dico se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna Doña Celeste. Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación Santos son para siempre", se lee en el comunicado del Peixe durante la jornada de este viernes 21 de junio del 2024.

Celeste Arantes, madre de Pelé, no sabía que su hijo había muerto

Por último, es importante recordar que Celeste Arantes no sabía que su hijo Pelé ya había muerto desde el año 2022. Y es que sus familiares no querían ocasionarle un dolor tan fuerte a su edad de más de 100 años.

Fue así que Edinho, hijo de 'O Rei', y todos los familiares, decidieron que lo mejor era guardar el secreto, pero siempre recordándolo. Y ahora la familia Arantes se mantiene unida a pesar de esta nueva tragedia. Sin embargo, tanto Pelé como Celeste se reencuentran ya como en los viejos tiempos.

///

.