Marzo 28, 2024 [G]:

CC dice que voto de confianza de Salame al ministro Lima fue una decisión personal y contraria a la alianza


Miércoles 31 de Mayo de 2023, 4:15pm






-

31 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Iván Lima, se salvó de la censura por la inasistencia de 15 opositores y un voto de confianza de parte de la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Ante este hecho, la alianza emitió un comunicado en el que exige una justificación a la senadora y aclara que la decisión es personal y contraria a la posición del partido.

“La decisión de la Senadora Silvia Salame fue personal y contraria a la posición de la Alianza y de las y los parlamentarios presentes, y en atención a las normas internas de Comunidad Ciudadana, se le pedirá una justificación”, dice el comunicado.

Este martes, la senadora expresó su apoyo al ministro, que era interpelado por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. La legisladora indicó que cambiar a la autoridad podría ocasionar en un retroceso y pidió a Lima encaminar las elecciones judiciales.

En su comunicado, CC menciona que hizo público el voto de sus parlamentarios y parlamentarias. En esas listas se especifica quienes pidieron licencia a la interpelación y cómo votaron, además, menciona que la decisión conjunta del partido era censurar al ministro. 

"Comunidad Ciudadana aclara que la decisión conjunta que se asumió en este caso y fue respetada y cumplida por las y los Diputados y Senadores presentes, excepto en un solo voto, era la de CENSURAR al Ministro Lima por las razones que se explicaron ampliamente en las exposiciones de las y los parlamentarios presentes en la sesión". 

 

 

.