Comunidad Ciudadana confirmó este sábado que el presidente de dicha organización política Carlos Mesa Gisbert y su esposa se hospedaron en el hotel Casagrande de la ciudad de La Paz durante la crisis de noviembre de 2019, pero descartó que haya sostenido ninguna reunión con alguno dirigente o representante político.
En un comunicado dado a conocer este sabado, la opositora CC sale al paso de lo que llama una supuesta versión de la fiscalía de que el excandidato a la presidencia Carlos Mesa hubiera sostenido reuniones con políticos durante su permanencia en el Hotel Casa Grande en noviembre de 2019.
"A partir de la misma noche del 10 de noviembre de 2019, para salvaguardar su vida y la de su familia del asedio de turbas masistas que se habían trasladado a inmediaciones de su domicilio con la orden de quemarlo, el entonces candidato Carlos Mesa y su esposa decidieron alojarse en el hotel Casa Grande de La Paz durante unos días” sostiene el comunicado.
Luego asegura: “Mientras estuvo en el hotel NO sostuvo ninguna reunión con ningún dirigente, militante o representante político de ninguna tendencia y sus encuentros se limitaron a miembros de su equipo de campaña en dos oportunidades”.
En la respuesta dada por el hotel Casa Grande a la Fiscalía detalla quiénes se hospedaron durante la crisis política de 2019. Entre otros políticos que figuran en la lista están: el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari, los exministros del gobierno de transición José Luis Parada (Economía), Fernando López (Defensa) y Jerjes Justiniano (Presidencia) y el exgerente de Entel Elio Montes, quien renunció tras ser denunciado por hechos de corrupción.