Marzo 28, 2024 [G]:

CBN celebra logros de las mujeres que trabajan por un futuro inclusivo, empoderado y equitativo


Lunes 13 de Marzo de 2023, 4:15pm






-

Cervecería Boliviana Nacional recibió la visita de una delegación de 33 mujeres de la Fundación Iguales en sus oficinas de Manzana 40 de la ciudad de Santa Cruz, en el marco del proyecto Liderar Para Transformar, que busca el fortalecimiento del liderazgo femenino en el ámbito empresarial. La compañía fue la anfitriona del encuentro, alineada al trabajo cotidiano por generar valor compartido.

El encuentro tuvo lugar dos días después de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Cervecería Boliviana Nacional recibió a las participantes del programa por tercera vez y fue la oportunidad para compartir con las invitadas la cultura cervecera en una cata-maridaje de sus productos.

Fundación Iguales, es una entidad sin fines de lucro que promueve la igualdad de Género en las empresas y organizaciones, para lo cual apoya el crecimiento de mujeres en Alta Dirección, así como también el desarrollo del emprendimiento femenino tanto de mujeres de la base de la pirámide como de emprendedoras de alto impacto.

“Hoy queremos unirnos todos para celebrar los logros y la resiliencia de las mujeres del país y de todo el mundo, así como para reflexionar sobre los avances que hemos hecho hacia la igualdad de género, y lo que aún queda por hacer para conseguirla”, expresó en la ocasión el gerente General de Cervecería Boliviana Nacional, Tiago Menezes.

Las 33 asistentes al encuentro también recibieron una charla para conocer las variedades de cerveza, las formas de servirla y cómo combinarla como parte de un menú. También tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, sobre el proceso de elaboración de esta bebida.

Asimismo, en el marco de su pilar de “Consumo Inteligente”, Cervecería Boliviana Nacional compartió con sus invitadas información sobre esta política, que busca promover que todas las experiencias de los consumidores con sus productos sean siempre positivas.

En este sentido, las visitantes recibieron material de sensibilización sobre consumo inteligente, resaltando los 10 tips que viene impulsando la empresa: Designar a un conductor, evitar que conducir bajo los efectos del alcohol, usa un servicio de transporte compartido, medir el consumo de bebidas alcohólicas, alternar el consumo de bebidas, comer mientras se bebe, contar las bebidas alcohólicas que se ingiere, manejar la presión social y consumir bebidas legales.

En la charla se reflexionó sobre el rol de las mujeres en la industria de la cerveza. La planta ejecutiva habló sobre los orígenes femeninos de esta bebida, pero que con el tiempo fue convirtiéndose en un sector dominado por los varones.

Sin embargo, hoy en todo el mundo, hay un esfuerzo por revertir esta situación empoderando a las mujeres para que se desarrollen, personal y profesionalmente en el mundo corporativo de la categoría.

“La promoción  del liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades son aspectos esenciales de la vida institucional de CBN, por ello impulsamos el empoderamiento de las mujeres que trabajan en esta gran familia”, concluyó Menezes.

///

 

.