Marzo 28, 2024 [G]:

Catártico: cuartos de final


Domingo 11 de Diciembre de 2022, 10:30am






-

10 de diciembre (Mané Montalvo para Urgente.bo) Quedan un africano (primera vez en la historia), dos UEFA y un Conmebol. Uno de ellos es rival habitual de la Verde. En una semana sabremos qué Continente se lleva la Copa del Mundo.

Rocky y Bono: Para el DT de Marruecos, Walid Regragui, “Marruecos es el Rocky Balboa del Mundial”. En ese caso ¿es Croacia “el Iván Drago de la Copa”? Mientras tanto, fue nuevamente el arquero Bono quien lleva a su selección a una histórica clasifiicación a Semi finales, jugando como diría su alter ego rockero,”In mysterious Ways”.

Iván Drago: Al inicio de la Copa del Mundo las apuestas para Croacia estaban 70 contra uno. Parece que la gente se olvidó que Croacia fue la selección subcampeona de Rusia 2018. De nuevo… “si no está roto, no lo repares”. La receta de jugar al empate, al alargue y penales funciona. Los jugadores del “pequeño país que entra en São Paulo” juegan partidos de 120 minutos. Luego están frescos como una lechuga para el siguiente partido. Encima su capitán y Balón de Oro hace el enorme gesto de abrazar a Rodrygo, su compañero en el Real Madrid, y consolarlo luego de la eliminación por penales. Mientras tanto en Bolivia, parece que hubo festejos masivos en el Cristo de Santa Cruz.

Hexa decepção: Los foros de futebol do Brasil tenían un debate bizantino en cómo poner la sexta estrella en el escudo de la CBF de la polera verde amarela de Nike. En vez de ser Hexacampeones, Brasil fue eliminada por sexta vez en su historia en cuartos de final. Neymar pasó de héroe salvador a una crisis de nervios cuando Croacia forzó los penales en el último segundo del alargue. Ô Ney, ni siquiera pudo patear su penal. Tité pasó de héroe a villano, cuando los analistas de la revista Placar demostraron que el DT solo convocó delanteros. No tenía suplentes para su defensa en caso de lesión. ¿qué podía salir mal?

Fado do Marrocos: El DT Santos mandó a Portugal al infierno. ¿no le dijeron que el ganador iba a Semi Finales de la Copa del Mundo? Santos, en una movida inexplicable, puso a CR7, probablemente el mejor jugador del planeta de los últimos 10 años al banco. Estará buscando quedarse en Doha, porque a Lisboa no debería volver.

En todo caso, sin desmerecer a Marruecos, la salida de Cristiano Ronaldo nos deja a los hinchas del fútbol sin la “final soñada” contra la Argentina de Messi. Es el fin de una época. Tuvimos la suerte de ver a uno de los mejores jugadores de la historia en la Premier, la Liga, la Serie A, la Champions, la Euro y obviamente en el Mundial

La Batalla de Doha: Mucha tinta corre (y correrá) sobre Argentina 2 – Países Bajos 2. El mejor partido del Mundial y probablemente de lo últimos mundiales. “El Clásico del Mundial” nunca decepciona. Tiene drama, suspenso, arte y algo de picante.

Las cargadas de Messi hicieron eco a las declaraciones anti sudamericanas del DT Van Gaal, quien destaca por su constante discurso colonialista y anti sudamericano desde que se obsesionó con Riquelme años atrás. Por su parte, la Argentina pasó nuevamente de fase por las tapadas de Dibu Martinez, el mejor arquero de la albiceleste desde el gran Sergio Goycochea. Por el momento, “el país más futbolero del mundo” (y parte importante de Bangladesh) festeja.

Les Bleus: El presidente Macron comió un dulce macaron y volvió a postear en redes sociales que el entusiasmo de siempre. Los penales parecen ser “la criptonita” de los ingleses (Harry Kane mandó el balón en el penal que les daba el 2-2 a las tribunas). Cada vez caen en Cuartos o Semis por un tema de penales. Mientras tanto Giroud, Mbappé, Griezmann y Lloris continúan su camino a la tercera estrella. ¿notaron que el uniforme Nike es mucho más parecido a la polera Puma de la Squadra Azurra?

Macaron du Maroc: Amargo Macaron marroquí. A cada victoria de Marruecos, los hinchas residentes en Europa salen a destrozar calles, ornato público y a quemar vehículos. Nos preguntábamos… ¿qué pasará si le ganan a Portugal?... pues lo mismo que en partidos anteriores, pero más violento. El partido Francia-Marruecos pondrá las autoridades francesas y europeas en máxima tensión. Gane o pierde “la hinchada tóxica” de Marruecos en Europa, especializada atacar y destrozar, es una de las peores manifestaciones de esta Copa del Mundo.

///

.