Junio 18, 2025 -HC-

Caso consorcio: Castro es sometida a audiencia y Fiscalía solicitará su detención preventiva


Miércoles 18 de Junio de 2025, 10:45am






-

18 de junio (Urgente.bo).- Este martes se desarrollará la audiencia de medidas cautelares contra la exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Claudia Castro quien es investigada dentro del caso de presunto consorcio judicial. La Fiscalía solicitará su detención preventiva, confirmó el abogado de Castro.

“En la mañana se desarrollará la audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público, conforme a sus facultades, está pidiendo la detención preventiva de la ciudadana Claudia Castro”, sostuvo Omar Valadez, abogado defensor de Castro.

El jurista afirmó que aguardarán la decisión final tras la audiencia, que está programada para las 10:00 de esta jornada, para evaluar las acciones a seguir. “Primero debe desarrollarse el proceso en audiencia cautelar. Nos basaremos en el criterio de la autoridad jurisdiccional; no podemos adelantarnos a ese criterio”, destacó.

Castro es investigada por el presunto caso de consorcio judicial que habría buscado la destitución de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Coaquira. Este caso también salpica al exministro de Justicia, César Siles, y a otras autoridades.

.