23 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que el exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, salió del país. Sobre la exautoridad pesa una orden de aprehensión en el denominado caso bombas molotov.
“Se dio a la fuga para no rendir cuentas a la justicia. Creo que debería venir a Bolivia y aclarar este temas que de hecho son delitos que se han cometido contra el estado boliviano”, aseguró Zamora.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció que en las oficinas del exdirector de la ANH se hallaron armas de fuego. Además, la exautoridad de hidrocarburos está acusada de haber dispuesto de 200 litros de gasolina a funcionarios del Ministerio de Culturas para la fabricación de explosivos molotov.
“Tienen temor a presentarse porque saben que las pruebas son contundentes en contra de personas como el señor (Gary) Medrano, él tendrá que explicar cómo tenía armas en su oficina y otra serie de documentación con que se muestran irregularidades”, manifestó Santamaría.
Entre la documentación secuestrada se halló autorizaciones irregulares para el funcionamiento de surtidores de gasolina y diésel.
///