27 de enero (Urgente.bo).- La directora Municipal de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, informó este lunes por la tarde que la justicia determinó detención domiciliaria con derecho a trabajar para Juan Pablo Palma, secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, dentro del caso Bajo Llojeta.
“Acaba de terminar la audiencia, estuvimos desde las 3 de la tarde realizando las exposiciones tanto del Ministerio Público. El juez, luego de haber valorado las exposiciones, determinó la detención domiciliaria para el ingeniero Juan Pablo Palma, con derecho a salidas laborales, una fianza de 35.000 bolivianos, arraigo para que no pueda salir del país y la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días”, dijo Morales, funcionaria edil.
La directora afirmó que no están de acuerdo con la determinación del juez respecto a las medidas cautelares. “Hemos presentado apelación, no estamos de acuerdo con lo que se fundamentó y expuso, además de que el Ministerio Público únicamente estableció un solo riesgo procesal de obstaculización, cuando el ingeniero no estaría incurriendo en ese riesgo. Vamos a esperar los recursos de apelación”, complementó.
Hace días, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Palma, por el caso Bajo Llojeta, donde una torrencial lluvia, la noche del 23 de noviembre, causó un deslave en la zona de Bajo Llojeta. La eventualidad dejó al menos 40 viviendas anegadas y causó el deceso de una niña de cinco años de edad.