Abril 25, 2024 [G]:

Casi 50 mil paceños bailan en Santa Cruz por la Virgen del Carmen


Sábado 30 de Julio de 2022, 7:00pm






-

30 de julio (Urgente.bo).- El Cambódromo fue escenario de la fiesta de la Virgen del Carmen, donde cientos de residentes paceños y no paceños bailaron y lucieron sus mejores galas este sábado en la capital cruceña.

Nelson Canaviri, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, informó que participaron 76 fraternidades integradas por al menos 49.000 bailarines que mostraron las danzas.

Fiesta del Carmen 1.png

Foto: Bolivia Tv.

“Esto es una muestra de la integración con esta entrada majestuosa en Santa Cruz y estamos agradecidos con las autoridades cruceñas que nos muestran su apoyo. Son 76 fraternidades que aglutina a 49.000 folcloristas sin contar los músicos”, sostuvo el folclorista en declaraciones a Urgente.bo.

Explicó que se dividió en tres categorías: danzas autóctonas, danzas livianas y danzas pesadas. “Esta entrada no es solo de los paceños, sino que es una entrada de integración nacional desde Santa Cruz”, agregó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen.

El lanzamiento oficial de la entrada folclórica de la Virgen del Carmen se produjo el 20 de julio, en el salón de eventos Isabel, y contó con la presencia de autoridades municipales.

La preentrada se realizó el domingo 24 de julio en el Cambódromo, con un recorrido del sexto al cuarto anillo de la capital cruceña.

///

 

 

.