Como resultado de la junta médica realizada este viernes, la mañana de este sábado, Régimen Penitenciario informó a la familia de la expresidenta Jeanine Añez se causó lesiones. En horas de la tarde, Carolina Ribera, la hija de la exmandataria, demandó que su madre sea liberada para preservar su estado de salud y dijo que ella está dispuesta a ser recluida.
“Yo doy mi libertad por la libertad de mi madre, ella es quien tiene que estar en casa. Yo quiero ponerme aquí presa, pero que mi madre salga libre para que pueda estar bien. (...) Que me metan a mí presa, pero que mi madre salga”, dijo Carolina Ribera en las puertas del penal de Miraflores.
Ella explicó que la situación ocurrida esta madrugada responde a un pedido de auxilio que planteó su madre debido a los cinco meses de encierro, tiempo en el cual la justicia rechazó una y otra vez los pedidos para que ella se defienda en libertad.
"Ha sido un pedido de auxilio por todo lo que ella está sufriendo. Está siendo hostigada, perseguida, amenazada y lo que le afectó muchísimo es que me quieran hacer algo a mí", manifestó Ribera, a su salida del penal de Miraflores, tras ver a su madre.
"(Quiero) pedirles a las autoridades que mi madre se defienda en libertad. Ella está muy mal, ayer en la junta médica nos han dicho que ella se encontraba muy mal, que ella necesita tranquilidad. Está ahorita muy frágil, en una depresión severa, más aún si sabe que su hija está siendo también amenazada. ".
///