18 de marzo (Urgente.bo).- Carolina Rivera, hija de Jeanine Añez, pidió al presidente Luis Arce sea empático con la exmandataria y recuerde que fue ella, en su calidad como presidenta transitoria, le otorgó salvoconducto para que pueda ser atendido fuera del país por el cáncer que lo aquejaba.
“Cuando el presidente Luis Arce necesitó atención médica por la enfermedad que está atravesando, mi madre, al enterarse, le dio un salvoconducto para que pueda viajar a México a tratarse. Mi madre no se mete con la salud ni la vida de nadie por eso le pido al Presidente que sea humano, que haga lo mismo ahora. Mi madre necesita asistencia”, afirmó.
Carolina denunció que su madre recibe un trato inhumano, porque no solo se le impide tener atención médica especializada, sino además tampoco se le permite ver a sus hijos.
“Están haciendo algo humano. Según la Ley de Ejecución Penal, dice cuando una interna está sufriendo una crisis sanitaria o está en una emergencia sanitaria, cualquier familiar puede entrar a verla, sin embargo, la ley no es igual para mi madre. Mi hermano ni yo hemos podido entrar a verla estos días”, señaló.
“¿Por qué no dejan que sus hijos vean a una madre?”, cuestionó Carolina al señalar que a su madre se le está vulnerando el derecho a tener una asistencia salud.
En diciembre de 2019 el en ese entonces exministro de Economía salía del país rumbo a México, anunciaba que era para una revisión médica por el cáncer que lo aquejaba.