Marzo 28, 2024 [G]:

Carlos Romero afirma que el Estado fue rebasado por el narcotráfico en Beni

Romero también aseguró que el presidente Luis Arce encara tareas por la población boliviana, como la gestión de vacunas, la reactivación económica, pero su Gabinete Ministerial no estaría acompañando plenamente a Arce.


Lunes 19 de Abril de 2021, 7:00pm






-

19 de abril (Urgente.bo).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el Estado boliviano fue rebasado por el narcotráfico en el departamento del Beni, por eso en Bolivia los “peces gordos” del narcotráfico no son aprehendidos y se “campean” en el país financiando campañas electorales, haciendo alusión al gobernador electo de ese departamento, Alejandro Unzueta.

En marzo, el senador del MAS, Leonardo Loza, presentó fotografías en los que se ve a Unzueta junto a Jorge Roca Suárez, alias “Techo de paja”, quien cumplió en EEUU una sentencia por narcotráfico. Este año fue aprehendido en Perú por el mismo delito.

“El Estado boliviano en este momento ha sido rebasado por el narcotráfico en el departamento del Beni. (…) No se ha podido tomar el control en el departamento del Beni en la lucha contra el narcotráfico, por eso los peces gordos del narcotráfico no caen en Bolivia, se han campeado, han financiado campañas electorales”, aseveró Romero en entrevista con Detrás de la Verdad.

A criterio de Romero, el Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico se está aplazando, en lo que respecta al departamento del Beni.

Romero también aseguró que el presidente Luis Arce encara tareas por la población boliviana, como la gestión de vacunas, la reactivación económica, pero su Gabinete Ministerial no estaría acompañando plenamente a Arce.

“Entonces está encarando estas tareas el presidente, pero se siente que su gabinete ministerial no acompaña plenamente, es decir, el perfil, el liderazgo de los ministros, en muchos casos, es insuficiente”, sostuvo.

Aclaró que hace esas declaraciones no porque quiere volver a ser ministro. “Además no podría ser ministro, no voy a pagar para que me hagan votos resolutivos”, acotó.

Según Romero, los ministros tienen poco liderazgo, muy poca iniciativa, “la gestión pública es como una carrera de fórmula uno, hay que correr a alta velocidad, hay que trabajar 16, 18 horas por día, de lunes a domingo, 365 días del año. Hay que olvidarse de la vida privada, hay que olvidarse hasta de la familia, porque es un compromiso con el país y obviamente se espera más”.

.