La Paz, 23 de octubre (Urgentebo).- El capitán de la Fuerzas Armadas (FFAA) Víctor Alberto C. puede ser dado de baja de si se demuestra que asesinó a Zulma Vargas, ex funcionaria del Misterio de la Presidencia, dijo este martes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
El fin de semana Vargas fue encontrada muerta a las orillas del río San Mateo de Cochabamba, luego que fue a consumir bebidas alcohólicas Víctor y otras cuatro personas más, que formaban parte de su delegación de trabajo.
“Si (el capitán) es acusado y procesado por asesinato corresponde la baja, ya con la acusación se puede tramitar la baja. Por ahora se ha iniciado un sumario también en la vía militar para establecer cuáles son los pormenores del incidente”, indicó.
Ayer, el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, señaló que al momento en el que era buscada Vargas, el oficial de las FFAA incurrió en varias contradicciones y por ello se lo decidió imputar y el juez de la causa determinó que sea detenido preventivamente en la cárcel de Arani.
Entre tanto, el comandante departamental de esa región, coronel Vladimir Pol, detalló que a las 07:00 del sábado testigos, del hotel donde se hospedaban, vieron a Zulma y al acusado nadando juntos en el río, donde fue encontrado el cadáver.
///