Mayo 28, 2024 [G]:

CAO: Incremento salarial tendrá consecuencias devastadoras para el sector productivo privado


Miércoles 24 de Abril de 2024, 4:00pm






-

24 de abril (Urgente.bo).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) considera que el aumento salarial, anunciado este martes por el presidente Luis Arce Catacora y la Central Obrera Boliviana (COB), tendrá consecuencias devastadoras para el sector productivo privado y la economía del país. 

“Consideramos que el aumento salarial anunciado es una medida que no está acorde con la realidad económica que enfrentamos. Entendemos la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero creemos que esta decisión podría tener consecuencias devastadoras para el sector productivo privado y, por ende, para la economía en su conjunto”, adjunta el comunicado de la CAO. 

Este martes, la COB y el Gobierno acordaron un incremento de 3% al haber básico y de 5,85% al Salario Mínimo Nacional para esta gestión para promover la productividad del sector. Sin embargo, la CAO califica que la medida tendrá consecuencias devastadoras para el futuro del país. 

“Instamos a las autoridades a reconsiderar esta medida y a trabajar en conjunto con el sector agropecuario para encontrar soluciones que promuevan el crecimiento económico y la generación de empleo de manera sostenible”, añade.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y microempresas se pronunciaron al respecto y piden al Gobierno analizar esta nueva decisión sobre la economía.

 

.