Septiembre 03, 2025 -HC-

Candidatos del PDC aportan Bs 2.000 para la campaña en provincias

La responsable de Recursos Humano del partido, Ingrid Castro, explicó que ese dinero es administrado por los jefes de campaña en las regionales de los nueve departamentos y son usados para la compra de banderas, poleras, gasolina o lo que requiera el postulante.


Jueves 5 de Septiembre de 2019, 11:00am






-

5 de septiembre (Urgentebo).- Los candidatos a senadores y diputados del partido Poder Demócrata Cristiano (PDC) aportan a Bs 2.000 para la campaña. La información fue dada por la responsable de Recursos Humanos del partido, Ingrid Castro.

La abogada explicó que ese dinero es administrado por los jefes de campaña en las regionales de los nueve departamentos para la compra de banderas, poleras, gasolina o lo que requieran los postulantes.

“El monto de los Bs 2.000 sirve para cubrir la campaña en provincias. En la ciudad, conocen a los candidatos; pero, en provincias, no. Entonces, para la campaña en provincias se necesita alimentación y uniformar a las personas. Se necesita banderas, música y otros; esos 2.000 bolivianos sirven para cubrir la campaña de ellos mismos”, declaró Castro al portal Urgentebo.

Ayer, la excandidata a la vicepresidencia Paola Barriga denunció que el candidato a la presidencia Chi Hyan cobra entre $us 10.000 y $us 15.000 a los candidatos a senadores y diputados del PDC.

Según

Castro, la declaración de la expostulante a la vicepresidencia generó problemas en el interior del partido.

“Las palabras de la doctora Barriga ha generado problemas, hubo peleas en el interior del partido. Estamos así, más aun con la renuncia de la doctora”, argumentó Castro.

Hoy Luis Ayllón que es el delegado del PDC, informó que  hasta las 12.00 se conocerá el nombre de la reemplazante de Barriga. Cinco son los que postulan al puesto, entre ellas están Cristina Mamani y Melania Torrico.

///

.