Abril 27, 2024 [G]:

Camiri: Hombres que abusaron y asesinaron a una mujer fueron sentenciados a 30 años de cárcel


Viernes 21 de Abril de 2023, 10:00am






-

21 de abril (Urgente.bo).- María retornaba a su hogar como cualquier otro día, la noche ya había caído en la comunidad Las Piedritas y el río por el cual solía pasar había crecido desmesuradamente. Al darse cuenta de esto, pidió ayuda a un hombre, para poder guardar su motocicleta y retornar a su hogar a pie. El sujeto accedió; sin embargo, junto con un amigo, la siguió hasta abusar sexualmente de ella y estrangularla para dejar su cuerpo en el camino. 

El jueves por la mañana se encontró el cuerpo de la víctima de 36 años, efectivos policiales empezaron con las investigaciones y con la búsqueda de los responsables. Horas después dos hombres son presentados como los principales sospechosos por el delito de feminicidio. 

Raúl Toledo Aramayo y Benjamín Rodas Panique, de 19 y 31 años de edad respectivamente, fueron trasladados hasta celdas policiales. El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar del municipio Camiri sentenció en la noche a los asesinos. 

“Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en contra de ambos sujetos, como la declaración de testigos, el examen médico forense de la víctima que determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación; además, ambos admitieron haber cometido el delito y solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 30 años de cárcel”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La mujer solamente buscaba ayuda, pero recibió el peor lado del ser humano: la violencia. Los hombres cumplirán su sentencia en la cárcel de Palmasola.  

.