2 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseveró este viernes que la promulgación de la Ley del Censo garantiza datos fidedignos para las próximas elecciones.
“Esta ley nos ha garantizado momentáneamente, porque con este Gobierno todo es incierto, que vamos a tener unos datos fidedignos que nos van a hacer proteger las próximas elecciones (del 2025)”, aseveró Calvo.
Este viernes, el presidente Luis Arce promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral que fija para el 23 de marzo de 2024 la realización del Censo de Población y Vivienda y la distribución de recursos de coparticipación tributaria a partir del mes de septiembre ese mismo año.
Para Calvo, el paro cívico que duró más de un mes, logró además que los recursos se distribuyan en 2024 y se acortó el tiempo para la distribución de escaños.
“Que los recursos están comprometidos después de septiembre del 2024, esa lucha, ese sacrificio que tuvimos nosotros los cruceños han dado un resultado muy importante que beneficia a todo el pueblo boliviano”, dijo Calvo.