27 de septiembre (Urgente.bo).- El nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, sostuvo este martes que demostrará su independencia política en el transcurso de su gestión, esto luego de ser cuestionado y hasta tildado como “defensor del MAS”.
“Algunos piensan que independencia es una concesión del factor externo, en realidad, el tema de la independencia es una construcción que se realiza en la gestión. Vamos a ver, en el transcurso de las gestiones que se van a ir realizando en esta nueva gestión de la Defensoría del Pueblo, esa construcción”, aseveró Callisaya.
Asimismo, mencionó que se realizará una auditoría a la gestión de Nadia Cruz, en caso de que sea necesario y añadió que la institución se encuentra debilitada económicamente. "Tenemos un presupuesto que supera el 70% únicamente en sueldos y tampoco son sueldos extremadamente altos", dijo.
Sobre el conflicto de la Asociación Departamental de la Hoja de Coca (Adepcoca), Callisaya expuso que la institución está abierta para que se busque una solución. “Vamos a tratar de lograr esa pacificación", dijo.
En cuanto a los hechos del 2019, aseveró que hubo una vulneración de los derechos humanos, que los mismos deben ser esclarecidos y se pueda resarcir los daños.


