Abril 27, 2024 [G]:

César Navarro dice que fue amigo de Zapata

La autoridad gubernamental reveló estos datos al periódico digital Urgentebo luego de que la periodista Amalia Pando difundiera por la mañana un audio en el que Zapata habla de la amistad.


Martes 17 de Mayo de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, admitió hoy que fue amigo de Gabriela Zapata, empresaria que hoy está recluida en el penal de Miraflores y es centro de un caso de implicacioners. La conoció en la ciudad de La Paz entre fines de 2014 y principios del 2015.

La autoridad dio a conocer estos datos al periódico digital Urgentebo luego de que la periodista Amalia Pando difundiera por la mañana un audio en el que Zapata habla de la amistad y lo vinculara con presuntas irregularidades.

“No voy a negar la amistad que tuve con ella, fuimos amigos y lo que más preocupa en esta declaración es que involucre a instituciones como la Comibol, la Gerencia de Evaporiticos y la ESM (Empresa Siderúrgica Mutún) y que hubiese habido algún nivel de influencia o soborno para que existan ese tipo de contratos, eso es muy preocupante”, declaró el Ministro de Minería a esta casa periodística.

Zapata menciona en el audio que el ministro la visitaba en su casa ubicada en La Rinconada, Zona Sur de La Paz.

Dijo que entre el 15 y 16 febrero Navarro le pidió una certificación de solvencia para justificar el contrato suscrito con Sinosteel, la empresa china que firmó un contrato el 30 de marzo para trabajar en la planta siderúrgica el Mutún.

“Mi relación con Gabriela es solo de amistad, hablamos más de una vez, conversamos como al igual que con varios amigos que tengo en el país, entonces es una amiga más, no es una amiga especial”, sostuvo Navarro.

“Era como cualquier otra amistad que tienen otras personas. Lo que me llama la atención es que esté involucrando en otros en hechos dolosos que suena más a calumnia que otra cosa”, acotó.

El Ministro de Minería y Zapata se reunieron en un par de ocasiones en la zona Sur de La Paz, una en el Café Alexander y otra en el colombiano “Juan Valdez”, ubicado en San Miguel.

“Una relación de amistad no la puedo negar más de ese hecho; tomamos, recuerdo, un par de cafés en la zona Sur”, dijo.

///

 

 

.