14 de Julio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas visitó la planta ensambladora Aurum para ver el rendimiento de las nuevas computadoras y analiza la posibilidad de adquirir estas máquinas con miras a la educación virtual.
“Estamos visitando la empresa pública Quipus, cuya marca comercial es Aurum y queremos constatar de forma directa el trabajo de reordenamiento, de modernización porque ahora estamos buscando comprar para el Ministerio de Educación miles de computadoras para entregar a los docentes y a los estudiantes ya en el reinicio de una modernización mediante la educación virtual”, aseveró.
Además, indicó que los maestros reciben capacitación masiva acerca de los cursos virtuales mediante empresas nacionales e internacionales.
“La educación boliviana va a cambiar de rostro va a modernizarse al igual que en otros países. Estamos capacitando masivamente a los maestros en cursos virtuales con grandes empresas mundiales como Microsoft, Google, la empresa boliviana Tigo y para ello necesitamos computadoras”, aseveró.
Mencionó que se está conversando con los técnicos, con sus gerentes para analizar lo que se necesita para la educación virtual. Resaltó que anteriormente la empresa Quipus se mostraba deficiente a diferencia de ahora.
“Lo que aquí se ha visto es una transformación total, radical de lo que era antes, de una empresa Quipus deficitaria con problemas. Esto es una ensambladora moderna con personal profesional y con técnicos bolivianos altamente capacitados”, sostuvo.