Abril 28, 2024 [G]:

Cárdenas: Crearemos condiciones de bioseguridad para el retorno a los colegios

"Docentes, autoridades locales, autoridades originarias, autoridades nacionales y militares tenemos que sumar fuerzas para crear las condiciones biosanitarias que impidan el contagio de nuestros estudiantes", remarcó el ministro Cárdenas.


Domingo 17 de Mayo de 2020, 4:15pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el domingo que, previo al retorno de las actividades escolares de manera presencial, se crearán las condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos, a fin de precautelar la salud de los estudiantes.

"Es un tema que  estoy trabajando en el ámbito de COVID-19 (...). Las autoridades municipales, militarles y policiales, sobre todo, han asegurado que crearán las condiciones biosanitarias para los colegios y escuelas", afirmó la autoridad de Estado en entrevista con la televisora nacional.

Explicó que esta gestión es abordada de manera integral en el marco de las acciones preventivas contra la pandemia, a partir de su responsabilidad como Delegado Departamental, por encargo de la presidenta Jeanine Áñez.

Informó que durante los recientes días se trasladó a diferentes regiones y municipios donde verificó y solicitó un registro sobre la existencia de centros de salud e  información de la creación de su Comité de Emergencia.

"Docentes, autoridades locales, autoridades originarias, autoridades nacionales y militares tenemos que sumar fuerzas para crear las condiciones biosanitarias que impidan el contagio de nuestros estudiantes", remarcó el ministro Cárdenas.

Puntualizó que durante el fin de semana visitó los municipios de Tiwanaku y de Puerto de Guaqui, de cuyos alrededores es oriundo, poblaciones en las que pudo conocer e intercambiar criterios sobre la forma en que se está abordando la implementación de medidas de bioseguridad, aunque fueran mínimas.

Cárdenas informó que, hasta el 9 de mayo, se registraron más de 120.000 maestros que se capacitan en el uso de herramientas para la educación virtual.

"Hasta el 9 de mayo, según los datos de las empresas que nos enviaron, tenemos más de 120.000 (maestros) inscritos en estos cursos de capacitación", señaló Cárdenas, durante el programa Primero La Verdad, difundido por la televisora estatal Bolivia Tv.

Afirmó que la gran cantidad de inscritos muestra el interés de los docentes por aprender el uso de dichas herramientas virtuales.

Recordó que el 27 de abril se suscribieron acuerdos con las empresas Google, Microsoft, Cisco y Tigo para la capacitación de los maestros en educación virtual.

///

.