Abril 29, 2024 [G]:

Buscan a un hombre y capturan otro por un hecho de violación que terminó en embarazo


Lunes 22 de Enero de 2024, 1:15pm






-

Dos varones, uno Vidal VH de 29 años, y otro, Henry A.S de 28 años, son investigados por el presunto delito de Violación con Agravante, que habrían cometido hacia una adolescente de 16 años, quien cursa un embarazo de 18 semanas producto de las agresiones sexuales. Uno de ellos está detenido y el otro es buscado por la Policía.

En este caso los efectivos policiales ejecutaron la aprehensión del primer sujeto investigado, quien se encuentra en celdas policiales, el segundo sindicado está siendo buscado.

Los hechos sucedieron en agosto de 2023, cuando la adolescente fue hacer trabajos al colegio de una comunidad del municipio de Inquisivi, al salir estaba sentada con sus compañeras y Henry le habría invitado a subir a su vehículo, para luego presuntamente llevarla a un lugar alejado, donde la habría agredido sexualmente, informó el Fiscal de Quime, Edwin Colque.

Tres días después, la menor abordó una flota para retornar a su comunidad, pero solo llegó hasta un puente del municipio porque había bloqueo de los comunarios del lugar y se quedó esperando que pasará alguna movilidad, momento que apareció Henry  y le habría invitado a quedarse a dormir en su movilidad, mientras los dos sindicados que son choferes junto a otros estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Tras conocer este hecho el Fiscal de Quime realizó los primeros actos investigativos que le permitió emitir la orden de aprehensión en contra de estos sujetos, además del informe social preliminar, certificado médico forense  y la ecografía que demuestra el embarazo de la víctima a causa de las agresiones sexuales que habría sufrido por parte de estos sujetos, en las próximas horas el primer hombre que fue aprehendido será imputado y puesto ante un juez cautelar para que resuelva su situación jurídica”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

///

.