Abril 29, 2024 [G]:

Brigadista fue agredido por dos mujeres durante el megarastrillaje, Alcaldía iniciará procesos

El secretario ejecutivo municipal Álvaro Blondel, anunció que la Alcaldía iniciará los procesos correspondientes ya que se identificaron varias lesiones en el joven.


Domingo 30 de Agosto de 2020, 7:45pm






-

30 de agosto (Urgente.bo).- Durante el megarastrillaje efectuado en La Paz, se registró una agresión al personal que realizaba el operativo. El hecho ocurrió en la zona Max Paredes donde dos señoras agredieron a Brayan Gabriel R. de 24 años. La Alcaldía anuncia procesos.

 “He sido agredido por dos personas en la avenida Buenos Aires. Estábamos haciendo pruebas en la calle Tres Marías, y esa señora que me ha agredido estaba gritando a cada rato a qué hora vamos a subir (…) Ni bien subí ya habían estado agrediendo al personal del Sedes y la hija de esta señora que estaba gritando que nos iban a demandar me estaba grabando la cara”, relató Brayan.

El Ministerio Público emitió un certificado forense donde se indica que la víctima tiene días de incapacidad. El secretario ejecutivo municipal Álvaro Blondel, anunció que la Alcaldía iniciará los procesos correspondientes ya que se identificaron varias lesiones en el joven.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velázquez, informó que se está recabando más información acerca del hecho y se refirió al lo ocurrido ayer, cuando un sujeto amenazó con quemar a una brigadista. Brayan aseveró que necesita garantías para efectuar su trabajo.

“Los vecinos que atendimos estos días fueron muy amables con nosotros y fue grato el trato de la gente, por eso me sorprende la actitud de las dos mujeres. Me gustaría participar en los próximos rastrillajes porque para eso me estoy formando, para ayudar a la gente. Pero necesito que me den garantias en mi trabajo, porque es muy traumático lo que me pasó hoy con los golpes, los insultos”, dijo Brayan.

 

 

.