Abril 27, 2024 [G]:

Bomberos y Alcaldía sofocan incendio en Aranjuez


Viernes 27 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

Personal de Bomberos y de la Subalcaldía Mallasa sofocan un incendio en la zona final Aranjuez que hasta el momento afectó a más de 100 metros cuadrados de pastizales secos; es el segundo siniestro en 24 horas pues este jueves se registró cinco focos de calor en el Bosquecillo de Pura Pura, en la parte norte de la ciudad de La Paz.

El fuego en la parte media del cerro fue alertado a las 12:50 y de inmediato 30 funcionarios de la Subalcaldía salieron con palas y equipos de protección ya que Bomberos estaba en camino con otro contingente.

“Son pastizales, arbustos, cactus. Como están en el cerro, ahí entre cactus, son pastizales como paja seca que se prende rápido y por el viento es que se propagó”, informó la subalcaldesa Mallasa, Seyla Dávalos.

A las 14:15, el grupo de auxilio de todas las instituciones sumaba 50 integrantes en plena faena. Dávalos precisó que para controlar el foco de calor, Bomberos trasladó sus equipos móviles, en tanto los funcionarios municipales daban golpes con pala para apagar las hogueras.

La subalcaldesa Mallasa dijo a la AMN que aún faltaba llegar a la cima del cerro pues había el riesgo que el ventarrón reactive el fuego; pero la tierra también fue útil para matar las hogueras.

“Son más de cien metros cuadrados de expansión, cerro arriba”, agregó Dávalos. Aseguró que las causas del incendio serán definidas por peritos de la Policía nacional. “Vamos a investigar”, enfatizó.

En 24 horas es el segundo siniestro de este tipo que sucede en el municipio de La Paz. Este jueves, cinco focos de calor afectaron a 6.050 metros cuadrados del Bosquecillo de Pura Pura, donde Bomberos logró controlar el fuego y al final, el director departamental de Bomberos Antofagasta, Marco Navia dijo que la primera hipótesis de la causas fue que unos niños encendieron una hoguera y salió de control.

.