Julio 14, 2024 [G]:

Bomberos de Trinidad piden combustible por temporada de incendios y sequía


Martes 9 de Julio de 2024, 10:30am






-

En época de sequía en Trinidad, Beni, donde los incendios forestales son frecuentes, los voluntarios del cuerpo de bomberos hacen un llamado urgente a las autoridades locales para solicitar combustible y así garantizar su capacidad de respuesta ante emergencias diarias, algunas de ellas a larga distancia. 

"En estos momentos críticos, donde los incendios son frecuentes, necesitamos movilizar nuestros vehículos constantemente para llegar a tiempo a cada llamada", explicó el voluntario a medios locales de Trinidad, quien destacó la importancia del diésel para asegurar una respuesta efectiva.

Además, los voluntarios señalaron que anteriormente enfrentaron dificultades similares con el abastecimiento de agua para los carros durante los incendios, problemas que pudieron resolver gracias al apoyo de empresas locales que ofrecieron su colaboración.

Ahora hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen con el diésel necesario, asegurando así que puedan cumplir con su misión de proteger a la comunidad.  

Según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Wilson Ávila, se reportaron 259 focos de calor a lo largo de todo el departamento, principalmente concentrados en las provincias de Mamoré, Yacuma, Marbán y también en Cercado, reporta La Palabra del Beni. 

La situación es alarmante, ya que el pronóstico del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación prevé condiciones secas hasta la mitad de este mes.

.