5 de mayo (Urgente.bo).- Ayer, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira en la Casa Grande del Pueblo, donde se debatieron ampliamente 15 puntos de una agenda de integración bilateral, donde destacaron el intercambio económico y comercial.
Uno de los puntos principales que fueron tratados fueron los convenios energéticos donde el ministro Vieira destacó la “seguridad energética brasileña y generan renta y desarrollo para el Estado boliviano”. En una misma línea, resaltó las “buenas perspectivas para avanzar en proyectos de cooperación hidroeléctrica”.
De acuerdo a la agenda estipulada en la reunión, se prevé el trabajo de incentivos para la producción de biocombustibles y el incremento en la exportación de urea. En términos comerciales, las autoridades hablaron sobre la lucha contra el contrabando y el tráfico transfronterizo que afecta severamente a la economía de ambos países.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil destacó que ambos países coinciden: “en la necesidad de la inclusión social, del desarrollo sostenible, de la preservación del medioambiente, de la integración regional y de la integración bilateral; y, con este marco, estamos trabajando para profundizar y reanudar los lazos de amistad y cooperación que siempre, tradicionalmente, tuvimos”.