Abril 29, 2024 [G]:

Bolivia rechaza nueva intromisión de los EEUU

En conferencia de prensa, el Vicepresidente del Estado dijo que “nadie” tiene el derecho político y moral para interferir en los asuntos políticos de Bolivia.


Martes 9 de Abril de 2019, 9:45am






-

9 de abril (Urgentebo).- El vicepresidente   Álvaro García  Linera rechazó este martes de forma categórica una nueva intromisión de Estados Unidos, tras que el Senado de ese país  observara la reelección del presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental dijo que “nadie” tiene el derecho político y moral para interferir en los asuntos políticos de Bolivia.

"Ayer nos enteramos que una comisión del Senado norteamericano tramita ante la Cámara de Senadores de EEUU una nota referida a la situación política en Bolivia, como país soberano rechazamos de manera contundente y categórica esta nueva intromisión de un país extranjero a un país soberano", argumentó García.

Además indicó que los EEUU es un país en decadencia.  Ayer, la Comisión de Relaciones Exteriores envió al Senado norteamericano  el proyecto para su análisis, la norma solo tuvo enmiendas en el preámbulo.

///

 

.